Espectáculos folclóricos en Budapest

 

Espectáculos folclóricos en Budapest programas de „Hungária Koncert”


1. El conjunto folclórico Nacional de Hungría

2. Conjunto Artístico Danubio

3. Conjunto Folclórico Hungaría


Para fechas y precios, por favor póngase en contacto con nosotros

Reserva ahora


Descripción

1. El conjunto folclórico Nacional de Hungría (programa de „Hungária Koncert”):

El conjunto folclórico Nacional de Hungría es uno de los ensambles folclóricos de mayor fama. Se creó en el año 1951 con el propósito de que Hungría y los territorios habitados por húngaros hagan conocer al público su música, danzas y también la vestimenta a un alto nivel artístico. Desde su creación, hace ya cincuenta años el conjunto ha cumplido su propósito inicial: hacer revivir y llevar al escenario la rica cultura húngara.

El amplio repertorio del conjunto ha contribuído en hacer al mismo uno de los conjuntos que ha viajado más al exterior. Durante 50 años ha viajado por los escenarios de 44 países en 4 continentes logrando el aprecio de más de 7 millones y medio de personas. En los últimos años el conjunto ha despertado un especial interés en los Estados Unidos (tienen cada 3 años la invitación Columbia Artist por 3 meses.) y también en el lejano oriente.

El conjunto está formado por 34 bailarines, orquesta gitana de 14 miembros y orquesta folclórica de 5 músicos. Su repertorio se basa en danzas auténticas, las coreografías son muestras de las tradiciones conservadas desde hace siglos en los pueblos pequeños. Los 5 músicos de la orquesta folclórica tocan en instrumentos tradicionales y muestran la música folclórica húngara y sus variaciones en un amplio espectro al nivel artístico más alto. La orquesta gitana dirigida por el famoso Jenõ Oláh además de acompañar a los bailarines tiene piezas orquestales propias y su repertorio abarca desde la música húngara hasta clásicos internacionales como: Liszt, Bartók, Kodály y Brahms. Además de los espectáculos que brindan en el exterior y en el interior de Hungría el Conjunto Nacional Folclórico tiene 90-100 actuaciones anuales en el teatro de la plaza Corvin: Budai Vigadó

Cada espectáculo comienza a las 20:00 horas, y consiste en dos partes de 40-45 minutos, con intervalo.

2. Conjunto Artístico Danubio (programa de „Hungária Koncert”):

Uno de los representantes más dominantes de la música folclórica tradicional húngara es el Conjunto Artístico Danubio creado en 1957. Sus miembros son músicos y bailarines de excelente categoría. El conjunto está formado por 30 bailarines y una orquesta típica de 7 miembros. El conjunto tiene como objetivo principal mostrar una interpretación dinámica del baile folclórico húngaro adaptado a su presentación en teatros, con artistas y una producción moderna y actualizada. Gracias a su forma de trabajo y a la mentalidad del conjunto siempre permanecen abiertos a todo cambio. Zsolt Juhászes su director artístico y es el coreógrafo también interpretan coreografías otros destacados coreógrafos como ser: Ferenc Novák, Antal Kricskovics, Zoltán Zsuráfszki, y Zoltán Farkas.

El programa del conjunto contiene las perlas de la cultura folclorista húngara, y su orquesta es la fiel intérprete de la música folclórica húngara. El repertorio del Conjunto, en el aspecto artístico tiene un nivel único. El conjunto tiene un número de actuaciones anuales que sobrepasa a 100, en el cual se destaca su presentacion semanal en el Palacio Danubio, así como también el folclore presentado en teatros de danza en Budapest y a lo largo del país. Además de su repertorio independiente ellos suelen acompańar a diferentes producciones teatrales, por ejemplo: cuento musical de Vitéz János, István el rey en rock-ópera, y en la ópera György Dózsa.

El conjunto Artístico Danubio participa regularmente en las actividades del Ministerio de Relaciones Interiores, en fiestas nacionales (por ejemplo 20 de agosto y 15 de marzo) Estas actuaciones se difunden por televisión, y también pueden ser apreciadas en el castillo de Buda o en el Parlamento.

Cada espectáculo comienza a las 20:00 horas, y consiste en dos partes de 40-45 minutos, con intervalo.

3. Conjunto Folclórico Hungaría (programa de „Hungária Koncert”):

El Conjunto Folclórco “Hungaria” presenta un espectáculo similar a los otros dos arriba mencionados.
Cada espectáculo comienza a las 20:00 horas, y consiste en dos partes de 40-45 minutos, con intervalo.